El Bayern se impuso por 4-3 al Hoffenheim y se clasificó así a Cuartos de Final de la Copa de Alemania en un partido que dominó durante la mayor parte de los noventa minutos, pero en el que al final vivió unos minutos de zozobra.
El Bayern salió en plan claramente ofensivo y tuvo dos buenas llegadas en los primeros cinco minutos; sin embargo, pareció dar una vuelta radical en el 8' cuando el Hoffenheim, en su primera aproximación a puerta, se fue en ventaja a través de un gol en propia puerta de Jerome Boateng cuando trataba de interceptar un remate de Bebou.
La reacción del Bayern no se hizo esperar y el empate llegó en el minuto 12, otra vez con un gol en propia puerta por conducto de Benjamin Hübner.
El propio Müller puso a los de Munich en ventaja en el minuto 20 al rematar de primera un buen pase al área de David Alaba y a partir de ese momento vino una fase del partido en la que el Hoffenheim se vio acorralado en su propia área
Justo cuando el Hoffenheim parecía sacudirse un poco vino el tercer gol del Bayern, marcado de cabeza por Lewandowski, en el minuto 36, aprovechando un rebote tras un duelo aéreo entre Müller y Penkte.
En la segunda parte hubo ocasiones de lado al lado aunque el club de Munich siguió llevando la iniciativa y en el 80 logró el cuarto, marcado de Lewandowski con un remate de cabeza de Lewandowski.
El cuarto parecía la sentencia y así lo entendió el entrenador del Bayern, Hansi Flick, que sacó del campo a Lewandowski y a Müller para darle paso a Joshua Zirkzee y a Michael Cuisance
Sin embargo, el Hoffenheim logró aproximarse en el marcador por intermedio de Dabbor en el 82', en el que marcó con un remate desde el borde del área pequeña en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Benjamin Pavard.
Ya en el descuento, en el 92', el propio Dabbur marcó el tercero con lo que los últimos segundos fueron de cierta zozobra para el Bayern.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEP GUARDIOLA INTENTÓ PROBAR A MANUEL NEUER COMO MEDIO EN BAYERN MUNICH