Gabriel Batistuta agradeció este miércoles el ofrecimiento de Diego Maradona para que se integre a su cuerpo técnico para dirigir Gimnasia y Esgrima de La Plata pero declinó la propuesta por una intervención quirúrgica pendiente.
"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/09 en Basilea, Suiza, tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor", escribió el exgoleador en su cuenta de Twitter.
La cirugía programada en el tobillo fue determinante para esta decisión de 'Batigol', que a comienzos de este año había manifestado su intención de comenzar una carrera como entrenador, que fue postergada hasta luego de la rehabilitación tras la operación programada para el 17 de este mes.
Este jueves habrá una reunión en La Plata donde se podrán arreglar detalles que faltan para cerrar la negociación entre Maradona y Gimnasia.
Si todo se concreta, Maradona regresaría a dirigir en el futbol argentino luego de 24 años tras las últimas experiencias en Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).
Entre 2009 y 2010, Maradona fue el seleccionador de Argentina y llegó a los Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Albiceleste cayó eliminada ante Alemania.