Un magistral Lionel Messi marcó un doblete con el que llevó el sábado al Barcelona a la victoria 2-0 en el Derbi Catalán ante el Espanyol, y así mantienen su marcha rumbo al título de La Liga a nueve fechas de la conclusión del campeonato.
El Barça llegó a 17 jornadas sin derrota en la liga, con lo que cuenta con 69 puntos 13 más de las que tiene el Atlético de Madrid, que juega más tarde en el campo del Alavés. El Espanyol se quedó con 34 unidades en la decimocuarta posición.
A pesar de su condición física, Messi fue lo más destacado de los blaugrabas. Antes de su primer tanto tuvo un par de opciones con remates en el área, a los ocho y a los 42, que quedaron cerca de ser goles. El croata Ivan Rakitic también tuvo una de las pocas opciones de gol de los locales con un disparo desde fuera del área que pasó a un lado del marco a los 20.
El centrocampista Óscar Melendo realizó el primer tiro a puerta del Espanyol hasta el minuto 53, con una media vuelta dentro del área que resultó muy fácil de contener por el arquero Marc-André Ter Stegen.
Poco antes de que los culés tomara la ventaja, Malcom también tuvo la opción de marcar con un remate que fue desviado por el arquero Diego López a 62'.. Pero llegó el momento en el que Messi tenía que dejar su rúbrica después de recibir una falta en el centro, muy cerca del límite del área.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI PONE A CR7 A SU NIVEL EN TOP DE JUGADORES
El astro cobró de zurda con un tiro bombeado que superó a la barrera y que el centrocampista Víctor Sánchez no pudo evitar que entrara a la meta, a pesar de desviarlo con la cabeza en un esfuerzo por evitar la caída de su marco.
Messi cerró su gran recital con su noveno juego con por lo menos dos tantos, cuando Malcolm atacó por sector izquierdo y sacó un pase al centro del área, donde la estrella del Barça remató ante varios marcadores para vencer al arquero y sentenciar la victoria.