Barcelona vendió su primer NFT (Token no fungible) este viernes durante una subasta que se realizo en Nueva York, en donde menos de cinco minutos se alcanzaron cifras impensadas.
El NFT tuvo un precio en subasta de 550 mil dólares, pero con el modelo que se lleva en las subastas alcanzó un precio total de 693 mil dólares, lo que es equivalente a una cifra de alrededor de 13 millones de pesos.
La obra digital se llama 'In a way, inmortal', la cual está inspirada en el mediocampista Johan Cruyff, quien es uno de los máximos exponentes históricos que ha jugado en el Barcelona.
Sobre quién fue la persona que hizo la compra no se mencionó el hombre, todo se manejó de manera anónima, pero esta persona contará con algunos beneficios especiales.
"El comprador también ha comprado cuatro NFT adicionales que incluyen una imagen fija de la versión animada y se convierte en 'Barça Digital Ambassador', que le otorga el privilegio de poder disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP con el club" sentenció un comunicado emitido por el cuadro blaugrana.