Barcelona logró una victoria muy complicada en la cancha de San Mamés, después de que derrotó por la mínima al Athletic Bilbao, en duelo de la Jornada 25 de LaLiga en España.
El cuadro culé obtuvo los tres puntos con un gol en tiempo de reposición del brasileño Raphinha, antes de que terminara la primera mitad.
Raphinha recibió el esférico por banda derecha y sacó un disparo cruzado que venció a todos, y aunque en un inicio el silbante marcó fuera de lugar, llegó el VAR para dar el tanto por válido.
Athletic Bilbao tuvo su oportunidad de empatar en la segunda mitad, y de hecho Nick Williams consiguió el tanto del empate al minuto 86, pero el VAR actuó nuevamente.
Se determinó que hubo una mano previa, por lo que el silbante no quiso dar el gol por válido y con ello, el equipo del Barcelona se llevó la victoria y los tres puntos.
Barcelona llegó a 65 puntos, mientras que el Athletic se quedó en 34 unidades. Con este resultado, los catalanes superan por nueve puntos al Real Madrid (56), previo al encuentro del próximo domingo en la cancha del Camp Nou.