El Arsenal de Mikel Arteta logró una contundente victoria en su visita al Craven Cottage Stadium ante el Fulham por marcador de 3-1 para despegarse nuevamente a cinco puntos de su perseguidor más cercano en la tabla de Premier League, el Manchester City.
En un encuentro que prometía ser parejo en el papel, el líder de la liga inglesa controló la mayor parte de él, logrando reflejar ese dominio en el marcador al minuto 21', tras un saque de esquina cobrado por Leandro Trossard y rematado por Gabriel Magalhaes.
La segunda asistencia del belga, Trossard, que llegó en el mercado de invierno al Arsenal, procedente del Brighton, llegó al minuto 26', tras un centro por la banda izquierda que remató en el área chica el brasileño, Gabriel Martinelli, que llegó a 12 goles esta temporada de Premier League.
El tercer gol y definitivo lo marcó el capitán de los Gooners, Martin Odeegard, luego de recibir en el área otro centro lanzado desde la banda izquierda, nuevamente por Trossard, para recortar hacia el centro, acomodarse hacia su zurda y disparar a quemarropa para sumar su décimo tanto en esta campaña liguera.
El segundo tiempo fue un trámite cronométrico para ambas escuadras que no se hicieron daño en estos 45 minutos. Sin embargo, destacó el regreso a las canchas de Gabriel Jesus, delantero brasileño cuyo último partido fue en el Mundial de Qatar 2022 y que fue intervenido quirúrgicamente.
Arsenal, con este triunfo, llegó a 66 puntos, sumando 21 victorias, tres empates y tres derrotas en PL. El Fulham, por su parte, se mantiene en la octava posición con 39 puntos, sumando su décimo descalabro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROPA LEAGUE, ARSENAL RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL SPORTING DE LISBOA