Barcelona es más líder que nunca en LaLiga. Los culés aprovecharon el descalabro del Real Madrid ante el Rayo Vallecano para alejarse más en la tabla, aunque tienen un partido más que los Merengues.
En los primeros minutos del partido los culés estuvieron presionando al Osasuna, sin embargo, apenas a los cinco minutos los locales sorprendieron con un gol de David García, quien remató de gran manera tras un tiro de esquina.
Los blaugranas no renunciaron a su estilo y siguieron presionando a los Rojillos, siendo Dembélé y Ferran Torres los jugadores que intentaban mandar centros para que Lewandowski rematara e igualara el encuentro.
Pero no les serviría de nada, pues al 30' el atacante polaco del Barcelona veía por segunda ocasión la tarjeta amarilla y era expulsado, situación que no cayó nada bien en el banquillo de los visitantes, pues una vez que terminó la primera mitad, Gerard Piqué se acercó al árbitro para reclamar y éste le mostró la tarjeta roja.
Ya en la parte complementaria los dirigidos por Xavi siguieron encima del Osasuna y en los primeros minnutos de la segunda mitad Pedri empató el marcador tras aprovechar un mal despeje de la defensa local.
Los culés aprovecharon el momento y buscaron el segundo gol pese a estar con un hombre menos en la cancha, pero no lograron concretar de buena manera sus jugadas.
Cerca del final del partido Raphinha le dio la ventaja a los blaugranas. El atacante brasileño remató de cabeza dentro del área luego de un soberbio pase de Frenkie de Jong, y de esta manera el Barcelona se llevaba los tres puntos.
Con el resultado, los de Xavi Hernández se mantuvieron en la primera plaza con 37 unidades, cinco más que el Real Madrid. El Osasuna, por su parte, se encuentra en la sexita posición con 23 puntos.