Un par de derrotas 9-0 no le costaron el puesto a Ralph Hasenhüttl. Pero la amenaza de perder la categoría en la lucrativa Premier League sí provocó que le despidieran como técnico de Southampton.
La etapa de casi cuatro años al mando del club de la costa del sur llegó a su fin el lunes, un día después que el entrenador austriaco reconoció que no tenía respuestas para reanimar a un equipo que se ha desplomado al antepenúltimo lugar.
Southampton apenas ha ganado uno de sus últimos nueve partidos del campeonato inglés. La última derrota fue el 4-1 ante Newcastle como local en el estadio St. Mary’s el domingo. El equipo ve tambalear la permanencia tras una década en primera división.
En un comunicado, Southampton dijo que era “el momento apropiado para hacer un cambio” y agradeció a Hasenhüttl por “un aporte significativo al club, al frente de resultados memorables y tener un papel fundamental en el desarrollo de nuestra infraestructura, identidad y plantel".
El español Rubén Sellés, uno de los asistentes de campo, tomará las riendas de manera interina. Su primera tarea será el partido contra Sheffield Wednesday por la Copa de la Liga el miércoles. El último partido del equipo previo a un parón de seis semanas por el Mundial de Qatar será la visita a Liverpool el sábado.
Hasenhüttl llegó a Southampton tras una trayectoria de 11 años entrenando en Alemania. Le tocó sufrir un par de desiguales reveses, 9-0 contra Leicester en 2019 y ante Manchester United en 2021, empatando el récord de la Premier para el margen más abultado de derrota.