Tuvieron que pasar 21 años para que el Barcelona volviera a Eindhoven para disputar un duelo de Champions League ante el PSV, pues este miércoles enfrentará al equipo del Chucky Lozano y Erick Gutiérrez para el partido de la Jornada 5 de la fase de grupos en el Philips Stadion.
El 10 de diciembre de 1997 es la más reciente ocasión en que el cuadro culé viajó a Eindhoven para disputar un duelo del máximo torneo europeo a nivel de clubes, cuyo resultado fue un empate de 2-2. A la postre, ambas escuadras quedaron eliminadas del torneo en fase de grupos.
La historia entre el Barcelona y el PSV va más allá de un simple partido, pues el conjunto de los Granjeros dejó marcado al histórico neerlandés culé Johan Cruyff en diferentes etapas de su carrera dentro del balompié.
El denominado 'Holandés volador' se retiró como jugador azulgrana con una derrota ante el Eindhoven en 1978 con marcador 3-0 en partido de la Copa UEFA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. PSV MANTIENE PASO ARROLLADOR Y SUMA SU DECIMOTERCERA VICTORIA
Después de más de 18 años, Cruyff, siendo entrenador culé, buscó la revancha ante el equipo que le arrebató el retiro perfecto en la década de los 70, pero no consiguió cobrar 'venganza' pues el marcador quedó 2-2 de la competencia en la Fase de Grupos ya mencionada.
Este miércoles el Barcelona visitará por cuarta ocasión en su historia al PSV en el Philips Stadion, y aunque el conjunto de los mexicanos ya quedó eliminado de la Liga de Campeones, buscarán vencer a los azulgranas para recuperar su honor después de perder 4-0 en su último encuentro en la Jornada 1 de la Champions League, en el Camp Nou.