El ímpetu del juego de Pierre-Emerick Aubameyang pareció resurgir con su llegada al Barcelona. Después de las críticas que recibió tras su salida del Arsenal, el gabonés se convirtió en pieza clave del ataque blaugrana y su nombre es uno de los más coreados por parte de la afición en esta temporada.
Algunos cambios son necesarios para fomentar el crecimiento, al menos así lo fue con Aubameyang, quien no ha dejado de cosechar sonrisas desde su arribo al conjunto culé, a pesar de que sus últimos momentos con los 'Gunners' no destacaron como los más brillantes con este equipo.
El atacante era figura en la escuadra inglesa al consagrarse como capitán y uno de los más queridos por parte de los hinchas del Arsenal; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas y su declive llegó cuando se habló de una supuesta tensa relación con Mikel Arteta, misma que se reflejó en su rendimiento que se fue a la baja aunque la brújula de Aubameyang ya apuntaba con dirección a Barcelona.
Después de la salida de Luis Suárez con rumbo al Atlético de Madrid, la ofensiva catalana quedó sin un referente productivo, pero con la llegada del gabonés, el panorama de esta zona blaugrana pareció mejorar de manera notable y la adaptación no fue un problema para el jugador, quien pareció hacer 'clic' con el resto del vestidor incluso con el idioma español.
“Nos sorprendió que hablara tan bien el castellano y eso le ha facilitado las cosas, siempre está de risas con Dembélé y Alves. Eso no quita que cuando hacemos ejercicios, como en los partidos en campo reducido, siempre quiera ganar porque es súper competitivo”, revelaron desde el interior del club.
Y su resurrección deportiva se refleja no sólo con palabras, también se respalda con estadísticas: desde que llegó al Camp Nou registra nueve anotaciones en 11 encuentros disputados con su actual club, sumados a los 20 remates que ha hecho directo al arco, colocándose además como el jugador en LaLiga que más tiros a puerta realiza y que al momento promedia siete anotaciones a su nombre, números que respaldan la prometedora proyección que tiene en este equipo tal y como lo hizo durante su paso por el Borussia Dortmund y el Arsenal, manteniéndose en la élite del futbol europeo.