El FC Barcelona emitió un contundente comunicado en el que pide la dimisión del presidente de La Liga, Javier Tebas, esto después de que el periódico La Vanguardia publicara un artículo en donde aseguró que Tebas entregó pruebas falsas a la Fiscalía para el Caso Negreira.
El club catalán expresó su "profundo enfado, indignación y hartazgo" y consideró al presidente como "ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club".
"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo", se lee.
La entidad blaugrana agregó que "se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido" y pidió a Tebas "que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones".
Además, los culés afirmaron que La Liga y "un puñado de medios y opinadores" han intentando condenar y dañar la imagen del club "antes de que se juzguen los hechos".
"En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos.
"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas", detalla el comunicado.
Finalmente, el Barcelona pidió a Tebas dimitir a su cargo tras las serias acusaciones y enfatizó que "persistirá" en perjudicar al club.
"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club".
¿QUÉ PUBLICÓ LA VANGUARDIA?
De acuerdo con la información publicada por el diario español, Javier Tebas entregó a la Fiscalía documentación falsa que implica directamente a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell por los pagos al vicepresidente arbitral, Jose María Enríquez Negreira.
RESPUESTA DE TEBAS
A través de redes sociales, el presidente de La Liga desmintió la información del diario y aseguró que él no acusó a nadie.
Además, publicó que solicitó a La Vanguardia un "derecho de rectificación" por el artículo que lo menciona.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FC BARCELONA: JOAN LAPORTA DIO EXPLICACIONES SOBRE EL CASO NEGREIRA