El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que la temporada pasada su equipo tuvo dificultades por la escasez de efectivos en el lateral izquierdo y no descartó alguna incorporación en esta ventana de traspasos para cubrir ese puesto.
"Es verdad que en la posición de lateral izquierdo tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien. Pero estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué ocurre", admitió el técnico previó al segundo partido de pretemporada del Barça, que este sábado disputará contra el Vissel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRICK KLUIVERT, NUEVO DIRECTOR DE LA CANTERA DEL BARCELONA
El encuentro enfrentará al cuadro catalán con tres de sus exjugadores, Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. No jugará por precaución frente a sus excompañeros el defensa Gerard Piqué, que según dijo su técnico arrastra "un problemilla". Tampoco saltará al verde el último fichaje nipón de los culés, Hiroki Abe, aquejado de un golpe en la cadera.
Los recientes incorporaciones del Barcelona, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto Murara sí volverán a tener minutos, según confirmó el preparador.
"De Griezmann y De Jong esperamos que sigan adaptándose. Hay cosas que estuvieron bien y otras que tienen que mejorar. Mañana (sábado) es una oportunidad más", reflexionó el extremeño antes de recordar que su plantilla solo acumula una semana de entrenamiento.