La Temporada 2019/20 aún no inicia y el Barcelona ya comenzó a presentar sus primeros tropiezos en el interior, esto luego de que el mediocampista español, Carles Aleñá, arremetiera contra la directiva blaugrana por cederle su dorsal a su nuevo refuerzo, Frenkie de Jong.
"La verdad es que me sentó muy mal que la directiva no me enviara ni tan siquiera un mensaje para consultarme sobre el cambio de dorsal. Son cosas que pasan en este club que a veces no entiendo. No puede ser que le prometieran a De Jong que llevaría el 21 sin haber hablado conmigo antes", señaló Aleñá previo a un entrenamiento en Tokio, Japón, donde el cuadro blaugrana está realizando su pretemporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRICK KLUIVERT, NUEVO DIRECTOR DE LA CANTERA DEL BARCELONA
Pese a que inicialmente Aleñá no tuvo ningún problema en cederle su número al exjugador del Ajax, debido a que éste tiene un significado especial para él (homenaje a su abuelo), el canterano culé criticó a los dirigentes del Barça pues aseguró que le habría gustado enterarse con anticipación y no sobre la marcha.
"Yo sabía que a Frenkie le agradaba el 21. Vino el primer día y me lo pidió de una forma muy humilde. Llegó a decirme que la última palabra la tendría yo y que la respetaría. Me explicó que no sólo era por un tema deportivo sino sentimental que quería llevar el 21. Evidentemente que se lo di sin pensarlo. De Jong es un chico formidable, yo ahora le estoy enseñando español y él inglés, que lo tengo un poco olvidado", añadió.