Cuatro precandidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, presentaron en las oficinas del club una cifra de firmas superior a las 2 mil 257 necesarias para convertirse en candidatos a falta de la validación de las mismas.
Laporta fue quien más aportó, con 10 mil 257 firmas; seguido de Víctor Font, con 4 mil 710; Toni Freixa, con 2 mil 821; y Emili Rousaud, con 2 mil 510.
Después de este triunfo parcial, Laporta declaró que no piensa en si es "favorito o no", pero admitió que su equipo va "con moral vencedora y esto debe traducirse en muchos votos".
Además, consideró que a pesar de las restricciones sanitarias "las elecciones deben celebrarse porque se han territorializado las sedes de votación para evitar aglomeraciones, y no tendría ningún sentido que se suspendiera la votación". Y añadió en las mismas instalaciones del Camp Nou: "El Barça no puede estar más tiempo desgobernado".
A partir de este martes y hasta el jueves se llevará a cabo la validación de firmas y la proclamación de los candidatos antes de que el viernes 15 empiece oficialmente la campaña electoral, que terminará el día 22 para dar paso a un día de reflexión antes de la jornada de votación del domingo 24 de enero.