Robert Lewandowski era el objetivo principal del Barcelona en este mercado de fichajes, y es que además del interés del polaco en defender los colores de los culés, al interior del club saben de la efectividad que tiene frente al arco rival.
Es por ello que Joan Laporta aseguró en una entrevista con TUDN que el nuevo atacante de los blaugranas será una garantía de gol. Además mencionó que era un jugador que necesitaba el equipo catalán.
"Nosotros vemos que el Barcelona en este momento, como todo gran equipo, necesita un delantero goleador. Es una ametralladora de hacer goles. Este jugador ha sido Bota de Oro diversas veces. Si miras su palmarés, garantiza gol, y todo equipo necesita un delantero centro que te garantice goles. Nosotros con Lewandowski, con Ansu Fati, con Aubameyang, tenemos garantía de gol", mencionó.
Asimismo, Laporta le agradeció a Lewandowski por aceptar la oferta que hicieron los culés y reconoció que el polaco aguantó la presión de los bávaros para impedir que saliera del equipo esta temporada.
"Hay que agradecérselo porque ha sido cobrando menos de lo que le ofrecían, y sobretodo que él ha aguantado una presión máxima del Bayern Munich. Tengo un gran respeto, hicimos una oferta y al final hemos acabado en 45 millones más cinco, está dentro de nuestras posibilidades. El jugador lo entendió, se ha ajustado con su salario y lo hemos conseguido, podemos estar muy satisfechos", sentenció.