La grandeza del Barcelona motiva a los jugadores ser parte de su historia a pesar de que otros clubes del futbol europeo muestren interés por hacerse de sus servicios, tal fue el caso de el central francés Jules Koundé, quien prefiero quedar bajo las órdenes de Xavi Hernández y no de Thomas Tuchel.
"Primero, llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte",*comentó Koundé.
"Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores. Luego estaba la conversación con el entrenador (Xavi). Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades", agregó.
El jugador tuvo conversación con ambos técnicos cuando Tuchel aún dirigía al Chelsea; sin embargo, el intercambio de slsvras con Xavi Hernández lo hicieron sentir mejor como persona y jugador y por eso fue que decidió al Barcelona.
"Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi. Cuando hablé con Xavi me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación", apuntó.