El Leipzig contrató el lunes a Max Eberl como director deportivo luego de llegar a un acuerdo con el rival de la liga Borussia Mönchengladbach para rescindir su contrato anterior.
Leipzig dijo que Eberl, de 48 años, asumirá el cargo de director deportivo el 15 de diciembre con un contrato "a largo plazo". El club no anunció la duración del acuerdo.
Eberl sorprendió a Gladbach cuando abandonó el club abruptamente en enero pasado, poniendo fin a una asociación de 23 años. Eberl derramó lágrimas cuando dijo que estaba exhausto, al final de sus fuerzas, y que quería dar un paso atrás en el fútbol por su propia salud.
Su contrato siguió siendo válido hasta 2026, lo que significa que Leipzig necesitaba negociar para ofrecerle a Eberl un nuevo desafío.
"Estoy agradecido por el tiempo que necesité para recuperarme y me siento listo y lleno de energía para querer volver a trabajar en el futbol.
“Vengo a un club que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, es muy ambicioso y tiene una filosofía futbolística clara”, dijo Eberl citado por Leipzig.
Leipzig cuenta con el respaldo de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, que fundó el club en 2009.
Eberl se reunirá con el exentrenador de Gladbach, Marco Rose, quien fue designado el 8 de septiembre como el reemplazo de Domenico Tedesco despedido luego del deslucido comienzo de temporada del equipo.
Leipzig ocupa el puesto 12 en la clasificación de la Bundesliga de 18 equipos con solo dos victorias en siete partidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ: BOICOTEÓ A LA SELECCIÓN DE FRANCIA POR DERECHOS DE IMAGEN