El Barcelona arrancó este lunes su pretemporada con un conflicto para Xavi Hernández. El entrenador únicamente trabajó con 14 futbolistas de la primera plantilla y espera para la próxima semana, la incorporación de otros 11 que tuvieron participación en sus respectivas selecciones nacionales.
Asimismo, también cuenta con nueve jugadores de la cantera, a la espera de saber qué pasará con estos tres Julián Araujo, Chadi Riad y Arnau Tenas pues destino todavía se encuentra incierto, y de resolver el fichaje del mediocentro que tiene a Oriol Romeu como el primer candidato. Xavi tiene el lujo de contar con un plantel muy poblado de jugadores, sin embargo, esto también nos indica que necesita liberar jugadores pues son muchos.
Fueron 23 jugadores que por la mañana pasaron las pruebas médicas para entrenar en la tarde en la Ciudad Deportiva con dos nombres propios destacados: la presencia de Alejandro Balde, ya recuperado de la lesión que sufrió en la campaña pasada y la ausencia de Álex Collado, quien fue prestado la última campaña al Elche, ya negocia su salida rápida con el Betis como un probable destino.
Raphinha, Iñak Peña, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Pedri, Ronald Araujo, Balde, Marcos Alonso, Nico González, Ferran Torres, Èric García, Pablo Torre, Clément Lenglet y Sergiño Dest fueron los 14 jugadores de la primera plantilla que se presentaron en las instalaciones del club sin que los últimos seis tengan su futuro asegurado.
Incluso, Dest, Lenglet y Pablo Torre, saben ya que no comenzarán la Liga con el Barça, de la misma manera que por Èric y Ferran el club está abierto a negociar su salida, ya sea en modo de préstamo o compra definitiva.
La próxima semana, un día antes viajar a Estados Unidos, llegarán Ilkay Gundogan, Robert Lewandowski, De Jong, Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Jules Koundé, Gavi, Andreas Christensen, Ansu Fati, Abde Ezzalzoouli y Franck Kessié. Todos ellos con un lugar asegurado para la gira de pretemporada, aunque todavía no se descarta una posible salida del futbolista marfileño.
Una nómina de futbolistas rebasada, esto dio pie a que Xavi sostuviera conversaciones con varios jugadores para aclararles su posición inicial, algunas complicadas en varios casos, y que Mateu Alemany trabaje con el objetivo de encontrar las bajas necesarias tanto para la inscripción de nuevos jugadores, como para adecuar la plantilla a la necesidades del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ILKAY GÜNDOGAN, NUEVO FICHAJE DEL FC BARCELONA