Frenkie de Jong, una de las jóvenes promesas del Barcelona en la actualidad, compartió detalles acerca del cambio que ha ido en toma de nivel, luego de la salida de Lionel Andrés Messi, exjugador estrella de la escuadra culé y que era, en palabras de Frenkie, "la cara del club".
"Fue un golpe duro para todos. Primero pensé que no era cierto", contó para 'The Guardian', pues el medio quiso destacar lo que es del Barcelona en recuperación del suceso, y el neerlandés relató la situación como algo que ni él creyó del todo, inicialmente.
De Jong, reveló haber quedado sorprendido al enterarse que era verdad: "Estaba recogiendo a mi papá del aeropuerto, entonces me llegó un mensaje: 'Messi se va del Barcelona'. Un poco más tarde recibimos indicios de que realmente estaba sucediendo. Al principio no lo puedes creer, nunca lo tomé en serio, así que cuando sucedió, quedé en shock".
En retroceso del tiempo, esa temporada tuvo cambios ante la crisis que ya presentaba el equipo, y se inauguró con la salida del expresidente, Josep Bartomeu, momento en que los rumores por la salida de Leo ya eran tema; sin embargo, sus compañeros creyeron que no eran serios, ya que todos esperaban modificación con el retiro de Josep. Como Frenkie, la mayoría omitió esa posibilidad de Messi fuera del Barça, pero al ser confirmado, confiesa haber quedado 'afectado'
En modo sincero, el mediocampista añadió que, en general, aún lo extrañan, pues cree que: "Si alguien como él ya no está, las cosas son muy diferentes. Si tienes un jugador así, sólo tratas de encontrarlo en el campo. Entonces, cuando se va, tienes que adaptarte como jugador y equipo".
A la alza de tal golpe anímico, Frenkie ha catalogado el estado del Barcelona como 'mejor', sin embargo, aprovechó para remarcar la grandeza de Messi, desde su punto personal; "Ningún elogio sobre él es exagerado, para mí es el mejor de todos", afirmó.