Barcelona se impuso este martes por 0-1 al Milan en el último amistoso de la gira de pretemporada en Estados Unidos gracias a un golazo de Ansu Fati por toda la escuadra.
El francés Dembélé sí tuvo minutos en los dos amistosos anteriores, jugó la segunda mitad en la derrota por 5-3 frente al Arsenal y marcó un gol como titular en la goleada al Real Madrid por 3-0. Con la incógnita sobre su futuro, al Barcelona, superior a un deficiente Milan, le quedó esta noche al menos la destacada actuación de sus extremos, con un Raphinha muy activo y peligroso en la primera parte, con un Ansu Fati decisivo y con mucho descaro en la segunda y también con muy buenos minutos de Ez Abde y Lamine Yamal.
Ronald Araújo salió con el brazalete de capitán por primera vez y con una entrada discreta en el Allegiant Stadium, los españoles entraron bien al encuentro sobre todo de la mano de Raphinha.
El ingreso de Ansu Fati, que acabaría siendo elegido MVP del partido, y Alejandro Balde en el medio tiempo refrescó de buena manera al Barcelona. Leão estuvo a punto de firmar un golazo para el Milan con un tiro que buscaba el ángulo pero quien lo encontró fue Ansu Fati con un espléndido tanto desde el pico interior del área tras recortar hacia dentro.
Desde ese sector del campo, con un centro de Lewandowski, llegó el segundo con un cabezazo del uruguayo Araújo pero el gol fue anulado por fuera de juego. Tan solo Leão, el mejor claramente del Milan, puso peligro en el conjunto de la Serie A y el portugués sirvió un pase prácticamente de gol que Reijnders desperdició. En el Barcelona, con muchas ocasiones para conseguir más goles en la segunda parte, también destacó en la segunda mitad un Lamine Yamal que dejó muestras de buen futbol y profundidad por la banda derecha.