"Fue una sorpresa recibir la llamada de Xavi y poder volver. Estaba enfocado en otras cosas. En la época era embajador de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y de la nada recibí su llamada diciendo que quería contar conmigo", declaró el lateral en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.
En palabras de Alves, Xavi le dijo que quería "contar" con él por su "experiencia" y que había acompañado su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Brasil repitió la medalla de oro, y en el Sao Paulo.
"Vio que estaba bien físicamente y tomé el vuelo desde Portugal directo para Barcelona para comunicarles que un capítulo más (de su historia con el club) sería escrito. Ni lo pensé mucho para responder y fue un 'sí', vamos ya", comentó.
El lateral y centrocampista de 38 años espera continuar en las convocatorias de la selección brasileña y jugar el Mundial de Qatar 2022, con el sueño de levantar el sexto título para el país, "inspirado" en su ídolo Cafú, capitán del Pentacampeonato en Corea del Sur-Japón 2002.
Alves dejó claro que por el momento no cree retirarse y continuará hasta que la "sangre en las venas" y el "brillo de los ojos", elementos que inspiran un documental sobre su vida, "sigan intactos".
No obstante, descartó, de momento, retornar al futbol brasileño en un futuro próximo para retirarse, pues su "sueño de jugar con el Sao Paulo" ya se cumplió y su vínculo con el deporte local sería como "dirigente".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI: ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE 'LA PULGA' CON BARCELONA | VIDEO