El Barcelona cerró con broche de oro una pretemporada perfecta. Xavi Hernández y sus pupilos se impusieron con autoridad sobre Pumas en el Trofeo Joan Gamper y la goleada de 6-0 que firmaron es para el entrenador blaugrana, el ideal a seguir de cara al inicio de temporada en LaLiga, incluida la cosecha de títulos con este equipo.
"Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas. Lo que más felices nos haría es hacer felices a esta gente. Queremos transformar esto en títulos. Ha sido un éxito. El Gamper es una fiesta. El resumen es que tenemos que conseguir éxitos y eso son títulos", declaró al finalizar el encuentro.
Además, Hernández dejó en claro que no van a bajar la guardia, ni siquiera en encuentros amistosos como lo fue el duelo ante los auriazules, y aunque consideró que aún tienen detalles por pulir, se mostró satisfecho con la exhibición que su equipo hizo en el Camp Nou.
"Tenemos que empezar con esta intensidad, estas ganas y este hambre. Con esa intensidad, vamos por el buen camino. Esto es innegociable. Hay muchas cosas que mejorar. Estrategia... pero estoy muy contento", manifestó.