El Barcelona tiene una cuenta pendiente por saldar ante el Real Madrid. Los culés acumulan cuatro Clásicos consecutivos sin poder ganarle al conjunto blanco, pero ahora tiene una oportunidad para reivindicarse.
Si bien el inicio de esta campaña no ha sido el mejor para los catalanes, un duelo contra su acérrimo rival podría hacer que Ronald Koeman y sus dirigidos se empeñen por quedarse con la victoria en casa, volver al protagonismo de la clasificación y romper con la racha poco favorable que registran ante los madrileños.
La última vez que el Barcelona consiguió imponerse frente al Madrid fue durante la temporada 2018-18, pero de la plantilla de ese entonces sólo los recuerdos quedan; tenían a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nelson Semedo y Arthur Melo, nombres que ya no figuran más en el actual equipo.
Desde ese 0-1 que los culés se llevaron a casa, no han conseguido volver a repetir la dosis. En la siguiente campaña repartieron puntos, aunque el partido terminó con un desabrido resultado sin anotaciones y en su segundo encuentro del 2019-20, el Madrid los dejó con las manos vacías al quedarse con la victoria tras un 2-0.
Los siguientes dos encuentros no fueron mejores para los catalanes, ya que de nueva cuenta probaron derrota ahora en su propia casa al finalizar con marcador de 1-3 y en su encaramiento más reciente al jugar en condición de visitantes, los Merengues se impusieron sin complicaciones con un 2-1 gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos, aunque en esta ocasión los blaugranas buscarán un resultado diferente.