El Barcelona buscará dar un importante golpe de autoridad cuando reciba esta tarde al Atlético de Madrid, pues, si consigue su vigesimosegunda victoria, estaría muy cerca de sentenciar la Liga de España.
Este será un partido trascendental, pero no definitivo. Si los blaugranas ganan llegarían a 73 puntos y los rojiblancos se quedarían con 62 unidades; es decir, le sacarían 11 puntos de diferencia a falta de siete jornadas para que finalice la temporada 2018-19.
El Atlético de Madrid nunca ha podido ganarle al Barcelona en el Camp Nou desde que es dirigido por Diego “El Cholo” Simeone. Y es que el estratega argentino ha visitado este inmueble en 11 ocasiones, registrando cinco empates y seis derrotas entre La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League.
La última vez que el Atleti le ganó al Barça en su casa fue el 5 de febrero de 2006, bajo las órdenes de Pepe Murcia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS, DESCARTADO POR ZIDANE PARA DUELO VS EIBAR
Otro punto en contra es que Lionel Messi lidera la tabla de goleo individual con 32 anotaciones, por lo que él solo supera los números de toda la artillería colchonera que tiene 24 dianas: Antoine Griezmann (13), Álvaro Morata (4), Nikola Kalinić (2), Ángel Correa (2), Diego Costa (2) y Borja Garcés (1).
El Barcelona no ha mostrado la mejor de sus versiones en los últimos compromisos, pues viene de rescatar un agónico empate a cuatro anotaciones ante el Villarreal, situación a la que le podría sacar ventaja el Atlético de Madrid.
Ernesto Valverde anunció que todavía no podrá contar con Ousmane Dembélé, quien hace unas semanas sufrió una rotular muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pues prefiere guardarlo para el partido contra el Manchester United. Tampoco estará Arturo Vidal porque recibió su quinta tarjeta amarilla contra el Submarino Amarillo.