Barcelona salvó su invicto en La Liga. El conjunto de Ernesto Valverde rescató de ultimo minuto el empate por 2-2 frente al Sevilla en la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Pese a que los blaugranas iniciaron el partido con un cuadro casi estelar, sólo a falta de Messi, estos no pudieron mostrar su poderío en casi todo el juego. Sin embargo, les bastó un minuto para conseguir un punto en su camino al título.
Los Blanquirrojos abrieron el marcador al minuto 36, luego de que Vázquez definiera de forma perfecta en el centro del área culé un servicio que le puso Correa.
La ventaja de los locales fue ampliada a los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria. Al 49', tras un disparo rebotado por parte de Escudero, Muriel llegó para mandar el balón al lado izquierda de la portería de Ter Stegen.
El mexicano Miguel Layún ingresó de cambio al arranque de la segunda parte. El azteca tuvo una oportunidad muy clara de poner el 3-0, pero también hizo un buen trabajo defensivo al cortar dos llegadas de peligro del conjunto de la Ciudad Condal.
Pese a que Valverde trató de corregir el camino metiendo de cambio a Messi al 56' por Dembélé.
La reacción de los culé llegó hasta el minuto 88, luego de que Luis Suárez pusiera el 2-1 tras definir de derecha un balón que provenía de un tiro de esquina. Pero la sorpresa no terminó ahí, ya que en menos de un minuto Messi apareció para rescatar el empate al 89' luego de que sacara un zurdazo.
Con este empate, Barcelona se llegó a 76 puntos y amplió su ventaja a 12 puntos con el Atlético de Madrid, segundo en la Tabla General.