Barcelona llegará al Clásico Español inspirado, luego de golear por 4-0 al Deportivo La Coruña, en la Jornada 16 de La Liga, resultado con el que amplió su mandato en el torneo a 42 puntos.
Tras un inicio de partido muy emocionante por parte de los blaugranas, el marcador del Camp Nou fue inaugurado hasta el minuto 28', después de que Luis Suárez empujara un balón que le puso Messi tras un increíble pase de Iniesta.
Cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo, los culés ampliaron su ventaja gracias a la buena reacción de Paulinho. El brasileño no dejó ir la oportunidad de marcar tras un rebote en el área de los visitantes.
La polémica del partido surgió en los últimos segundo de la primer parte ya que el árbitro central no concedió un gol a favor de los culés, esto pese a que el remate de Suárez había rebasado la línea de meta.
En el segundo tiempo Suárez y Paulinho consiguieron sus dobletes. El uruguayo puso la tercer diana al 46' con un remate por debajo; mientras que el brasileño lo hizo a 74' con un 'golpe de suerte' tras encontrarse con el balón dentro del área.
Al 69' Messi tuvo la oportunidad de marcar su tanto en el partido, el cual se le negó en varias ocasiones, pero falló desde los once pasos.