Este martes la Generalitat de Cataluña ha pedido al Real Madrid retirar el video publicado el día de ayer en el que se acusa al Barcelona de ser equipo del regimen franquista, a lo que las autoridades han calificado como una "ofensa" y un "insulto".
El clip fue difundido por el club merengue como respuesta a las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien acusó al conjunto madrileño de "realizar un ejercicio de cinismo sin precedentes" por personarse en la causa del caso Negreira.
Patrícia Plaja, portavoz del gobierno de Cataluña, tachó el video de ser una "manipulación burda de la historia".
"El video que ha difundido el Real Madrid es una manipulación de la historia tan burda que parece de manual. Es fake news indecente", mencionó en conferencia de prensa.
Además, enfatizó que el club blanco es "una institución con tantísima repercusión y seguidores", por lo que pidió la eliminación del material así como una disculpa por "haber traspasado una línea roja".
"Es una irresponsabilidad, una ofensa y un insulto a las miles de personas que sufrieron el régimen franquista, también el FC Barcelona, empezando por el presidente de la época, Josep Suñol, que fue fusilado por el régimen y quizá el Real Madrid no lo recuerda. Estaría bien que el Real Madrid retirara el video y pidiera disculpas por haber traspasado una línea roja", agregó.