El nuevo fichaje del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang admitió que, luego de su desvinculación con el Arsenal a medianoche, se mostró "feliz" de jugar en el club Blaugrana.
"Fue un día muy largo, pero, es un honor para mí estar aquí", comentó el gabonés, parte de una de sus declaraciones iniciales como culé.
Tras oficializarse la operación, el delantero calificó la firma por, en su opinión, "uno de los equipos más grandes del mundo".
Con 32 años, el atacante llegó como agente llibre al equipo culé, ya que la oficialización se conoció posterior al plazo habitual dentro del mercado invernal. Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y opciones de salida pactadas hacia el 30 de junio de 2023.
Referente al historial en cuanto a experiencia y de dónde procede el nuevo fichaje en la escuadra de Xavi, se coloca a La Liga española, como la cuarta de las grandes competiciones europeas en las que jugará Aubameyang, lo que se considera un punto a favor en su proceso de adaptación.
"Tengo experiencia, he jugado en Alemania, Francia e Inglaterra. Estoy aquí para ayudar y dar el máximo por el equipo", añadió.
Tras retrasar el anuncio del fichaje, que en general lucía con apariencia de un rumor más, el ex del Arsenal es presentado por el Barcelona, como una de las novedades que reforzarán el nuevo proyecto del club catalán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA HA PERDIDO 600 MDE EN LAS ÚLTIMAS DOS TEMPORADAS