Memphis Depay y Álvaro Morata se despacharon el sábado con sendos dobletes para liderar la goleada del Atlético por 6-1 sobre el Sevilla en La Liga española.
Depay aprovechó su primera aparición como titular colchonero. Abrió el marcador gracias a una incursión por el centro, en la que fue habilitado por Antoine Griezmann, para marcar a los 23.
Tres minutos después el neerlandés celebró su primer doblete en el balompié español con un soberbio disparo a la horquilla desde el balcón del área, para llegar a tres dianas desde que llegó como refuerzo invernal procedente del Barcelona.
Griezmann hizo también un golazo a los 53, que celebró con Simeone. Un potente zurdazo desde fuera del área le permitió convertir su 9na diana del campeonato y la 150 como colchonero.
Yannick Carrasco se unió al festejó con otro tanto a los 69, después de sólo empujar a la red un pase de Pablo Barrios a segundo poste.
Álvaro Morata también disfrutó de un doblete, ingresando de cambio en el complemento, al mandar a las redes a los 76 un rechace de Yassine Bounou “Bono”. En el primero de los minutos del descuento firmó su doblete con un disparo potente arriba.
Youssef En-Nesyri marcó por la visita a los 39, con un remate a marco abierto después de recibir una diagonal de Pape Gueye.
CHOLO SIMEONE ROMPE RÉCORD
Diego Simeone alcanzó un nuevo hito de longevidad como técnico. Llegó a 613 partidos dirigiendo al Atlético de Madrid.
Momentos antes del inicio, el “Cholo” Simeone recibió un homenaje frente a los aficionados al llegar a los 613 partidos y superar la marca de Luis Aragones en la institución rojiblanca.
“Es más leyenda ahora. Le dedicamos la victoria a nuestra gente y al míster (Simeone) hoy”, dijo el capitán Jorge “Koke” Resurrección.
“El respeto a una persona eterna que será Luis para todos nosotros. Él estuvo donde estoy yo. Él sabe las dificultades, cómo tener que controlar los egos, cómo tener que convivir con las emociones de cada uno de los jugadores que tienes y que todos son importantes, y lo que necesita el club y lo que tenemos que representar al club... Estoy tranquilo, estoy en paz", dijo Simeone.
Al final, rompió su cábala de irse de inmediato al vestuario y se quedó en el campo celebrando la goleada con los jugadores.
El técnico argentino ya había superado la jornada pasada el récord de más cotejos dirigidos en la liga española con un mismo equipo al llegar a 425 y dejar atrás el registro de Miguel Muñoz hace medio siglo con el Real Madrid.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: JAVIER AGUIRRE Y MALLORCA PERDIERON POR LA MÍNIMA ANTE EL ELCHE