Atlético de Madrid vive una restructuración en su plantilla después de considerables cambios este mercado de transferencias. A la Jornada 2 de La Liga, Diego Simeone sigue sin descifrar la fórmula para hacer a su equipo jugar bien, de la manera con la que estuvo por conquistar dos Ligas de Europa los últimos años. Ante Leganés, Atleti ganó por la mínima diferencia, viéndose inferior y dependiendo de individualidades.
Tras la expulsión de Lodi ante Getafe, Simeone salió a la cancha del Municipal de Butarque con un 3-5-2 atípico, lo que pasó factura pues pocas veces en el primero tiempo se le notó causando real sensación de peligro.
Joao Félix lo intentaba con regates y cambios de ritmo, pero poco pudo hacer con un Morata desconectado. Lemar por izquierda fue de lo mejor para los rojiblancos. Leganés se sintió superior en su estadio; Oblak fue el encargado de mandar el partido al descanso sin goles.
Atlético modificó en el complemento y retomó la posesión del balón, lo que terminó con la primera y única anotación del partido. Después de una buena jugada individual de Félix, Vitolo definió sin mayor complicación de pierna zurda al 71'.
El local se cansó de buscar el descuento, pero ni Martin Braithwaite ni Youssef En-Nesyri encontraron el merecido empate.
Héctor Herrera volvió a quedarse en la banca; Llorente volvió a ingresar de cambio por Thomas y pareciera ser más considerado que el mexicano para el medio campo del Cholo.
Con lo mínimo en sus dos partidos, Atleti comparte el liderato general con Sevilla como los únicos dos equipos con su par de encuentros ganados, ambos por marcador de 1-0; desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero en 2011, en 57 ocasiones ha ganado por ese marcador.