Un insólito penal por una mano en el área acabó con la racha de victorias del Aston Villa en la Liga de Campeones cuando el equipo inglés perdió el miércoles 1-0 ante el Club Brujas.
El Villa amaneció al frente de la clasificación de la Liga de Campeones de 36 equipos después de tres victorias consecutivas sin encajar un gol. Se necesitó de una extraña secuencia para que el portero, Emiliano Martínez finalmente fuera vencido.
El defensor del Villa, Tyrone Mings fue sancionado por agarrar el balón con la mano dentro del área cuando Martínez parecía reiniciar el juego con un saque de meta corto a su compañero.
Sin entender que la pelota estaba en juego, Mings avanzó un par de pasos para recogerla con su mano izquierda y ponerla en la esquina del área.
Se pitó el penal y el capitán Hans Vanaken anotó a los 52 minutos, rematando a la izquierda del “Dibu” Martínez. El campeón mundial se lanzó a su derecha.
Martínez intentó persuadir al árbitro alemán Tobias Stieler después del partido de que había cometido un error.
La derrota deja al Villa en el quinto lugar en la clasificación, ahora liderada por Liverpool, con Inter de Milán, Arsenal y Brest todos capaces de superar al equipo de Unai Emery con una victoria más tarde el miércoles. Inter recibía a Arsenal en San Siro.
El Club Brujas tiene seis puntos, de dos victorias y dos derrotas y estaba provisionalmente en el vigésimo lugar, que después de las ocho fechas en enero le ganaría un lugar en la ronda de playoffs de eliminación directa.