El futbolista internacional del Real Madrid Marco Asensio ha revelado este lunes que fue el tenista Rafael Nadal, que este domingo ganó por tercera vez el tornero de Roland Garros, el que recomendó su fichaje al presidente madridista, Florentino Pérez.
"A Nadal lo conocí en el Godó hace seis o siete años. Antes de jugar en el Real Madrid no lo había conocido en persona. Él me vio en el Mallorca y le dijo a Florentino que había allí un chiquillo que lo hacía bien", dijo Asensio en el programa 'El Transistor' de la cadena de radio 'Onda Cero'.
"Me gusta el tenis. Juego siempre que puedo, pero no he peloteado nunca con Nadal. Es un espinita que tengo ahí clavada... Ayer claro que le felicité. Le mandé un mensaje", agregó sobre el ganador de veinte torneos del Grand Slam de tenis.
Al recordar su grave lesión, Asensio dijo: "Cuando recuerdo la lesión se me pone la piel de gallina. La lesión me ha cambiado, es cada día una lucha contra ti mismo, intentar mejorar, cada día un objetivo diferente porque si no era un paso atrás en la recuperación. Ha habido muchos días en los que decía ¡pero cómo voy a volver a jugar al futbol!".
"También ha habido momentos buenos y emocionantes que no voy a olvidar. El simple hecho de caminar y que no me doliese nada fue un momentazo. Luego empezar a correr, volver a jugar y marcar a los 25 segundos. Ahora valoras más la salud, estar parado tanto tiempo es una mierda porque se pasa muy mal", comentó.
Asensio también se refirió a la Selección de España y dijo que seguirá trabajando "para volver a estar". Y sobre el seleccionador, Luis Enrique Martínez, señaló que sabe que "no le gusta hablar de gente que no está convocada" y que tiene "buena relación con él; es un gran tipo y bastante gracioso".
Sobre el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, Asensio dijo: "Es muy sincero, da mucha tranquilidad y es un gran entrenador que le ha dado muchos títulos al Madrid. Cada año se supera. Cuando era niño tenía el póster de su volea en mi habitación".
"Nunca dije que no quería tirar del carro, el que sepa de fútbol entendió mis palabras; estoy más que preparado para esta temporada, tengo una ilusión tremenda, hay muchas competiciones y queremos ganarlo todo", agregó.
"Me veo igual de bien e incluso mejor que antes de la lesión. Siempre he notado bastante presión. Entiendo que la gente espera mucho de mí y lo que quiero es devolver esa ilusión que hay en mí con títulos para el Real Madrid", comentó.
También habló del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi: "Me daba igual que Messi se fuese o se quedase. Que se haya quedado será mejor para el Barcelona. A mí me gusta jugar contra los mejores".