Arsenal esculpió otra contundente victoria en su campaña por el título de la Premier League al arrasar 0-6 al colista Sheffield United.
Parte de la afición local se levantó de las gradas rumbo a las puertas de salida del Estadio Bramall Lane al cabo de 25 minutos cuando Kai Havertz puso el 0-4 tras los tantos previos de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli y un autogol de Jayden Bogle.
Con los hinchas visitantes coreando “vamos a anotar dentro de un minuto”, Declan Rice añadió el quinto a los 39, con lo que Arsenal alcanzó los cinco goles en tres partidos consecutivos como visitantes, después de haber apabullado a West Ham (6-0) y Burnley (5-0), y empataron el récord de más tantos anotados en el primer tiempo de un partido de la liga inglesa.
Los visitantes no se dieron por satisfechos. El lateral derecho Ben White se acreditó como el sexto anotador de la noche con un zurdazo al segundo palo a los 58.
En ese momento, Arsenal asomaba para batir el récord de más goles marcados por un equipo en la liga y el margen más abultado de victoria, con tres clubes, Liverpool, Leicester y Manchester United (dos veces), con victorias 9-0.
Pero el técnico Mikel Arteta tomó la decisión de hacer múltiples cambios. Bukayo Saka fue reemplazado al descanso. Rice y Jorginho también salieron poco después, con lo que Arsenal perdió intensidad y los jugadores de Sheffield United encontraron algo de respiro.
De todas formas, Arsenal tuvo una buena noche para aumentar su diferencia de goles, muy por encima de Liverpool y Manchester City, sus rivales por el cetro.
Arsenal se mantuvo en el tercer lugar, dos puntos detrás del líder Liverpool y uno menos que el City. Los Gunners llevan seis victorias al hilo en la Premier.
Sheffield United, que ya había sufrido humillantes derrotas ante Newcastle (8-0) y Brighton (5-0) en casa esta temporada, está en el fondo de la tabla, a 11 puntos de la salvación y con 11 partidos por disputar.