Gabriel Jesus puso fin a una sequía goleadora de seis meses al anotar dos goles y el líder de Premier League, el Arsenal, venció el sábado 4-1 al Leeds para mantener un respiro en la cima de la clasificación.
Jesús convirtió un penal en la primera mitad para su primer gol desde el 1 de octubre para darle al Arsenal la ventaja, y luego lo hizo 3-0 con un simple remate desde corta distancia en el minuto 55. El delantero brasileño había jugado 17 partidos para el club y el país sin un gol, un tramo que también fue interrumpido por un largo período al margen después de lesionarse en la Copa del Mundo.
"Quiero anotar en todos los partidos", dijo Jesús. "Pero a veces no puede suceder. Estoy más contento con los tres puntos que con los goles".
Ben White agregó el segundo gol poco después del descanso del medio tiempo y Granit Xhaka cabeceó en el último cuarto para que el Arsenal mantuviera una brecha de ocho puntos sobre el campeón defensor Manchester City, que tiene un juego en la mano.
Leeds recuperó un gol con un disparo desviado de Rasmus Kristensen para hacer el 3-1 en el minuto 76, pero la derrota deja a los visitantes solo un punto por encima de la zona de descenso.
Después de que el City goleó al Liverpool 4-1 en el primer partido, el Arsenal estaba bajo presión para responder, pero con esta victoria continua como líder absoluto de la Premier League.