Líder de la Premier League y ahora ganador de grupo con un partido de sobra en la Champions League. La temporada del Arsenal no podría ir mejor.
El equipo inglés tuvo seis goleadores diferentes en la goleada por 6-0 al Lens que le aseguró un lugar en los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
Kai Havertz, Gabriel Jesus, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard, el quinteto de jugadores ofensivos del Arsenal, anotaron en el Emirates Stadium y el Arsenal se convirtió en el primer club inglés en liderar por cinco goles en el entretiempo de un partido de dicha competición europea.
Jorginho convirtió un penal en el minuto 86 para redondear el marcador para un equipo que ha luchado por tener fluidez en ataque en la Premier League, a pesar de estar en el primer lugar después de 13 partidos y de nuevo en la lucha por el título que apenas eludió al Arsenal la temporada pasada.
El regreso del Arsenal a la competición de élite europea tras una ausencia de seis años ha sido exitoso.
El equipo de Mikel Arteta ha avanzado con un partido de grupo aún por jugar y tiene la ventaja de un partido de vuelta en casa en los octavos de final contra un subcampeón del grupo, evitando así a muchos de los equipos más poderosos de Europa como el Real Madrid y el Bayern de Munich.