Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030, edición en la que se celebrará el Centenario de las Copas del Mundo.
A través de sus redes sociales, el mandatario de la CONMEBOL se mostró emocionado al confirmar dicha noticia. Aunque aún no hay una sede establecida para dicho Mundial, el resto de los juegos apuntan a ser en España, Portugal y Marruecos, en lo que sería la primera vez que se juega una Copa del Mundo en tres continentes, algo insólito para lo que serán los 100 años del inicio de las Copas del Mundo.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", redactó el presidente de la CONMEBOL en sus redes sociales.
Asimismo, la Asociación del Futbol Argentino confirmó la noticia de que los actuales Campeones del Mundo jugarán su primer partido del Mundial 2030 como locales, con su gente, en lo que apunta ser la fiesta más grande en la historia de las Copas Mundiales.
"#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!", informó la organización a través de sus Twitter y diferentes medios de difusión.
Fabrizio Romano informó del Mundial en tres continentes
A través de su Twitter, Fabrizio Romano aseguró que el Mundial 2030 se llevará a cabo en tres continentes por primera vez en la historia.
Con los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, el resto de los partidos pasarían a jugarse en España, Portugal y Marruecos, teniendo como sedes al Continente Americano, Europeo y Africano.