Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, aseguró este lunes que aún debe evaluar si contará con Lionel Messi para jugar contra Perú el martes en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 e incluso se molestó por una pregunta sobre el 10 del Inter Miami.
"Está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos", contó el estratega en conferencia de prensa
Por su parte, el entrenador aseguró que el cuadro de la albiceleste juega de una manera marcada con Messi o sin él.
"Creo que el equipo juega con o sin Messi de una manera muy marcada, esté quien esté dentro de la cancha. Eso es lo más importante. Se puede jugar también de otros modos, pero a mí me gusta que (Messi) esté, por el bien del fútbol. El equipo ya tiene una idea muy clara", expresó Scaloni.
Sin embargo, los cuestionamientos sobre el capitán argentino no se detuvieron y el técnico acabó molesto por una cuestión sobre acostumbrarse a su ausencia en el equipo.
“Qué manera de pensar en cuando Messi no esté. Todavía está vigente, vamos a dejarlo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece… ¿qué estamos todos locos?”, respondió.
Para finalizar, Scaloni también charló sobre la situación de Messi con Inter Miami y una posible gira con su club: “Por lo que vi juega antes que los compañeros y no es un problema. El que viene de Europa también tiene un viaje y cambio de horario. Al contrario, juega dos partidos y viene rodado”, dijo el seleccionador.