Matías Almeyda no se guardó nada. El técnico de San José Earthquakes habló de los los motivos, que según él, han influido para que la Selección de Argentina no conquiste un título internacional desde 1993.
"Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto, ni una filosofía de juego. Ojalá nos identifiquemos por nuestro juego a nivel mundial, porque tenemos todo para hacerlo", mencionó el extimonel de las Chivas en entrevista con 'Infobae'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NOS LLEVARÁ TIEMPO ASIMILAR ESTA DERROTA': MESSI
Asimismo, el Pelado, que disputó con la Albiceleste los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, destacó que lo que le falta al combinado de su natal país es un proyecto, pues pese a que contó en su tiempo con Diego Armando Maradona y ahora con Messi, no han podido seguir un plan.
"Tenemos dos títulos del mundo, pero hoy podríamos tener al menos otra Copa del Mundo más. Argentina tuvo a dos de los mejores jugadores de la historia, ha tenido jerarquía a nivel mundial, pero nunca hubo un proyecto a largo plazo", agregó.
Por otro lado, Almeyda aprovechó para expresar su deseo de que en algún momento tomen las riendas de la Albicleste, aunque destacó que no descartaría llegar al banquillo de cualquier otra selección.
"Mi deseo como entrenador es tener una carrera parecida a la que tuve como jugador, ¿por qué no ilusionarse? Es el reto más lindo y más grande que puede tener un entrenador", compartió, agregando: "Me encantaría volver a participar de un Mundial, por supuesto que aceptaría una propuesta de otro país que no fuese Argentina".