Tras los hechos ocurridos en el derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, el Comité de Competición decretó el cierre de la grada del fondo sur del Estadio Metropolitano por tres fechas, sin embargo, los Colchoneros apelaron la sanción y finalmente tuvieron éxito.
El Comité de Apelación redujo la sanción de tres partidos a uno, más una multa 3,000 euros, así lo confirmaron a través de un comunicado.
“Clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de un partido y multa de tres mil euros, por la comisión de la infracción del artículo 107.1 del Código Disciplinario de la RFEF”, dice el comunicado.
El Atlético de Madrid puso como argumento que “a lo largo del encuentro, y tras los primeros incidentes de lanzamiento de objetos en el minuto 64, se emitieron mensajes por la megafonía del estadio en diversas ocasiones… Jugadores como Koke y Antoine Griezmann, acudieron personalmente al Fondo sur bajo para intentar calmar a los aficionados y detener los incidentes”, escribieron en su apelación.
El conjunto Colchonero iba a enfrentar los encuentros ante Leganés, Las Palmas y Alavés con la medida aplicada, luego de que su afición lanzó objetos hacia Thibaut Courtois.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: JULEN LOPETEGUI CALIFICA A RAÚL JIMÉNEZ COMO JUGADOR TOP: "YA LO SUFRÍ"