Erling Haaland sigue haciendo historia con el Manchester City. En el duelo frente al Arsenal, el delantero noruego alcanzó los 100 goles vistiendo la camiseta de los ciudadanos, un logro que consiguió en tan solo 105 partidos.
Haaland, que está disputando su tercera temporada con el club inglés, ha demostrado ser una verdadera máquina de goles. Con este hito, el “Androide” ya se ha colocado como el séptimo máximo anotador en la historia del Manchester City. Aunque todavía está lejos de los 260 goles que logró Sergio “Kun” Agüero, el ritmo imparable del noruego hace que esa marca no parezca inalcanzable.
Además de su capacidad goleadora, Haaland ha acumulado una serie de trofeos que respaldan su impacto en el equipo. Con el City, ha ganado dos campeonatos de goleo en la Premier League, un título de Champions League, un Mundial de Clubes, dos Premier League, la FA Cup, una Supercopa de Europa y la Community Shield.
Lo más destacado de este récord es el promedio de 0.95 goles por partido que ha mantenido desde su llegada a la Premier League. En la competición doméstica, Haaland ha anotado 73 goles en 71 partidos, demostrando su efectividad ante las porterías rivales.