La polémica nuevamente se hizo presente en la Premier League este fin de semana, cuando en el partido de Manchester City ante Arsenal, Leandro Trossard fue expulsado por doble amarilla de una manera que, de inicio, no tenía explicación.
Corría el minuto siete de la compensación en el primer tiempo cuando, después de una falta a favor de Bernardo Silva, el jugador belga pateó el balón a manera de despeje. Michael Oliver mostró la segunda amarilla al futbolista de los Gunners, que jugaron todo el segundo tiempo con uno menos.
Los jugadores de Arsenal se fueron encima sobre el silbante, mientras que el técnico Mikel Arteta le demandó al cuarto árbitro que le diera explicaciones. Poco después, la propia liga aseguró que el motivo de la amarilla fue por retrasar el juego.
"El árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla a Leandro Trossard por retrasar la reanudación", escribió en X la cuenta Premier League Match Centre, misma que se dedica a explicar las decisiones arbitrales del futbol inglés.
En las repeticiones del partido se observa que es muy breve el momento en el que se marcó la falta sobre Silva y el despeje de Trossard, por lo que la decisión sigue siendo cuestionable. Además, momentos antes hubo un momento en el que un jugador del City pateó el balón en una falta a favor del Arsenal y la acción no se sancionó con amarilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ SALE DEL FEYENOORD VS NAC EN CAMILLA TRAS LESIONARSE