Cuando el conflicto armado entre Rusia y Ucrania comenzó, la UEFA tomó la decisión de relegar a los clubes y selecciones rusas de sus competencias. Sin embargo, recientemente se ha analizado la posibilidad de reintegrarlos al futbol internacional.
Esta posibilidad no ha sido bien recibida entre la comunidad ucraniana, que piden que se mantenga la prohibición ante la devastación causada por Rusia. Así lo expresó el presidente de la Asociación de Futbol de Ucrania, Andriy Shevchenko, quien pidió al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que visite su país.
"Me gustaría invitar a todos los que toman esas decisiones: dentro del comité de la UEFA, dentro del comité ejecutivo y al presidente Aleksander Ceferin. Necesitamos más presión sobre Rusia para que detenga la guerra. No va a cambiar. La guerra continúa. Cada día hay ataques con misiles y gente muriend", declaró Shevchenko a Sky Sports News.
El exfutbolista enfatizó que la guerra no ha terminado y que los ataques a su país y su gente continúan. Por este motivo es que el exjugador de AC Milan, entre otros, ha tomado la decisión de que su familia se traslade al sureste de Inglaterra.
Por otra parte, Shevchenko externó su preocupación de que el conflicto armado haya provocado que se pierda una generación de futbolistas.