Carlo Ancelotti toma la ventaja para ser el nuevo técnico de la Selección de Italia, y tan es así es que solo los separa el acuerdo económico.
Y es de acuerdo con varios medios italianos, el multiganador como jugador y estratega, ya tuvo un encuentro secreto con los directivos de la federación italiana Roberto Fabbricini y Alessandro Costacurta.
Todo es un tema económico, pues se puede alcanzar los seis millones de euros que pide Ancelotti. Sin embargo, son las garantías técnicas, de planificación y plena autonomía las que pueden jugar el papel más importante para convencerlo, aunque hay otros temas aún pendientes, pues Ancelotti quiere que Andrea Pirlo y su hijo sean parte de su cuerpo técnico, lo que podría elevar el presupuesto destinado y eso sería una condicionante para no firmarlo.
De acuerdo con la propia federación, el anuncio se dará el 20 de mayo, una vez finalizada la Serie A. Además de Ancelotti, los otros nombres que habían sonado eran Roberto Mancini, Diego Conte, Claudio Ranieri e incluso el estratega interino Luigi Di Biagio.
Incluso, en el tema económico, de acuerdo el diario La Repubblica, la marca Puma, misma que viste a la Azzurra, pondría parte del dinero si es que deciden quedarse con Ancelotti.
“Solo fue el tiempo de un café y no hablamos de cifras. Sin embargo, creo que la idea de ser el seleccionador de la Nazionale le gusta”, dijo el directivo Roberto Fabbricini a la agencia Ansa.