La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) otorgó los premios a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol del 2022.
En la categoría masculina, el canadiense Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich y seleccionado por Canadá, recibió el premio al Mejor Jugador del Año por segunda vez consecutiva.
Davies formó parte del equipo canadiense que clasificó para el Mundial de Qatar 2022 y también ganó otro título con su equipo alemán.
Por otro lado, la jamaiquina Khadija Shaw, jugadora del Manchester City Femenil y seleccionada por su país, fue nombrada Mejor Jugadora de 2022 de la Concacaf. Shaw, quien ganó la FA Women’s League Cup de Inglaterra en la temporada 2021-22, se sintió honrada de recibir el premio y dijo que esperaba inspirar a otras mujeres en su país.
Además, la costarricense Katherine Alvarado recibió el premio al Mejor Gol del Año por su anotación con la Selección de Costa Rica ante Trinidad y Tobago durante el Campeonato W de la Concacaf. El gol fue un espectacular derechazo de larga distancia que dejó sin posibilidades a la portera rival.
Los ganadores fueron seleccionados a través de una votación realizada por 100 votos, de los cuales 41 fueron por asociaciones miembros, 41 a capitanes de selecciones, nueve a la prensa y nueve a los aficionados. La Concacaf felicitó a los ganadores y destacó su talento y logros en el campo de juego.