PSG derrotó 5-2 al Mónaco en la Jornada 13 de la Ligue 1 y se mantiene líder de la clasificación con 30 puntos, cuatro más que Niza, sublíder de la clasificación por el momento. Kylian Mbappé fue el autor del segundo gol del equipo, con lo que llegó a 14 anotaciones y sigue en lo alto de la tabla de goleo.
De hecho, el atacante del club parisino se convirtió en el primero en "estrenar" el parche de goleador, la nueva iniciativa de la Ligue 1, que consiste en un parche con la insignia S1 y que se coloca en la casaca del jugador que esté de goleador del torneo.
La idea es que se vaya rotando depenndiendo de quién sea el líder en ese momento, aunque por el momento parece difícil que alguien más lo use aparte de Mbappé.
Y es que el atacante del PSG tiene siete goles de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Akor Adams, de Montpellier, y le saca nueve anotaciones de diferencia a Aleksandr Golovin, Mostafa Mohamed y Wissam Ben Yedder, los siguientes en la tabla de goleadores.
El detalle del parche es la insignia S1 grabada en su interior, en referencia a 'Scoreur 1', traducido como 'Goleador 1' en español.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HURACÁN! LOS NUEVOS RÉCORDS DE HARRY KANE EN LA BUNDESLIGA