La declaración de la futbolista española Jenni Hermoso en el caso que involucra al expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido pospuesta hasta del martes 28 de noviembre hasta el 2 de enero del 2024.
La investigación se centra en el presunto beso no consensuado que Rubiales le habría dado a Hermoso después de la final del Mundial Femenil en Sidney, durante el festejo de la Selección Española.
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, decidió reprogramar la fecha de la declaración a petición de la defensa de Rubiales y del director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, quienes alegaron problemas de agenda.
Jenni Hermoso ya denunció públicamente que el beso de Rubiales no fue consensuado y agregó que, junto a su círculo cercano, sintió presión por parte del entonces presidente de la RFEF para que lo respaldara públicamente.
En este proceso legal, el juez también ha iniciado una investigación por presuntas coacciones tanto al exentrenador de la selección masculina, Jorge Vilda, como a Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF. El caso se mantiene en curso, y la nueva fecha de testimonio de Jenni Hermoso se establece para el 2 de enero del próximo año.