Tras la polémica en torno a la convocatoria de la Selección Española Femenil, Alexia Putellas habló sobre cómo la Real Federación Española de Futbol manejó el caso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, y señaló que espera que ante estos casos haya tolerancia cero.
Y es que la futbolista del Barcelona comentó que la intención de las jugadoras es estar siempre con la Selección, sin embargo, también hay cosas que se deben cambiar en la RFEF por seguridad de las futbolistas.
"Nosotras somos las primeras que queremos estar, pero teníamos claro que lo primero era la tolerancia cero. El sistema falló: la Federación, el país... Hay que tener conversaciones incómodas para crecer, evolucionar y mejorar las coas que han fallado. Denunciamos un tipo de actitudes que no se pueden aceptar en ningún entorno laboral. Y ahí nos escuchan, que es algo que no siempre ha sucedido, y a partir de toman decisiones", comentó Alexia en zona mixta.
Asimismo, la española declaró que ya no deben de ser normalizadas este tipo de situaciones como el beso no consentido de Rubiales. Putellas comentó que todos, como sociedad, necesitamos entender que estas acciones están fuera de lugar.
"Sólo las personas que han sufrido algo así la pueden entender. Lo que estaba en nuestras manos era apoyar a nuestra compañera y denunciar este tipo de situaciones. Hemos crecido con situaciones cotidianas que normalizamos y no debe ser así, y lo digo yo que soy mujer. No entiendo que ahora haya tanto radicalismo. Es una forma de aprender y mejorar como sociedad poniendo de nuestra parte individual y colectivamente", sentenció.