El esloveno Aleksander Ceferin, que este jueves fue reelegido por aclamación para un segundo mandato al frente de la UEFA hasta 2023, es el séptimo presidente de la organización que preside desde el 14 de septiembre de 2016.
El 43 Congreso Ordinario de la UEFA reunido en Roma le mostró este jueves su total respaldo en las elecciones a las que concurrió como candidato único y en las que no hubo votación y su reelección se hizo por aclamación de las 55 asociaciones que la forman.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISCO LAMENTA NO TENER MISMAS OPORTUNIDADES QUE SUS COMPAÑEROS
Aleksander Ceferin fue elegido por primera vez el 14 de septiembre de 2016 en el Congreso Extraordinario celebrado en Atenas tras derrotar al holandés Michel Van Praag.
El esloveno obtuvo entonces 42 votos frente a 13 de Van Praag en la primera votación celebrada en el hotel Grand Resort Lagonissi ateniense para un mandato que acabó este jueves, fecha en la que fue reelegido por aclamación durante el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en Roma, al que concurrió como único candidato.
Las medidas para mejorar el gobierno y la transparencia de la UEFA y sus federaciones junto a la limitación a tres de los mandatos presidenciales han sido algunas de sus decisiones en su primer mandato, junto al uso del VAR en la Liga de Campeones desde los octavos de final, la creación de una tercera competición de clubes desde 2021 y la elección de Alemania como organizador de la Eurocopa 2024.