La carrera por la sede de la Copa del Mundo del 2030 ya está y aunque CONMEBOL puja fuerte por quedarse con ella, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA se mostró seguro de que la justa se quedará en Europa, específicamente en España y Portugal.
"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", expresó el máximo dirigente del futbol europeo en el congreso internacional 'Football Talks.
Los países de la península ibérica querían la sede del 2018 y 2022, pero Rusia y Qatar se quedaron con ella y en junio de 2021 oficializaron su candidatura de manera oficial.
La competencia se encuentra en Sudamérica, pues Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay lanzaron su candidatura en conjunto. Como carta fuerte esta la nostalgia, pues 2030 será el centenario de la Copa del Mundo, por lo que la final sería en el Centenario de Montevideo, mismo recinto donde se jugó la primera final en la historia de los mundiales.