Un gol del francés Bafetimbi Gomis a pase del peruano André Carrillo proporcionó el triunfo del Al Hilal sobre el Esperance (1-0), accediendo a una semifinal del Mundial de Clubes donde le espera el brasileño Flamengo.
La visión de juego de Carrillo y la capacidad de resolución de Gomis desequilibraron un duelo igualado y con escaso ritmo en muchas fases del juego. La irrupción en el campo del francés fue definitiva para el éxito del técnico Razvan Lucescu.
El entrenador rumano, con el encuentro sin goles, decidió mover al banquillo y sacar al césped a Gomis, exjugador del Saint Etienne, Lyon, Marsella y Galatasaray entre otros, en el puesto del colombiano Gustavo Cuéllar al minuto 65. Ocho después, el atacante francés sentenció el choque a pase de Carrillo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL SE IMPUSO AL WATFORD PREVIO A DEBUTAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES
El dominio fue alterno entre dos equipos condicionados por las excesivas precauciones. El Al Hilal dispuso de más ocasiones en la primera parte y el representante tunecino fue presa de sus propios errores y su desacierto en los metros finales.
El Esperance ni siquiera aprovechó su superioridad en el tramo final; cuando el conjunto saudí se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Mohammed Kanoo.
El Al Hilal jugará la semifinal ante el Flamengo el próximo martes.